NATURALEZA MUERTA.VANIDAD. PIETER CLAESZ 1630

Cátedra de ANATOMIA del Profesorado de Artes Visuales del INSTITUTO SUPERIOR SANTA ANA Olazabal 1440 - Capital - BUENOS AIRES - ARGENTINA arte@isabelgrano.com.ar

lunes, 6 de noviembre de 2017


 FECHA IMPORTANTE: 10 - 11
.PRE-ENTREGA DEL  2° PARCIAL

.ENTREGA DEL SEGUNDO PARCIAL:17 DE NOVIEMBRE
ACLARACIÓN: las láminas 12, 13 y 14 forman parte de la presentación FINAL.

- CONTINUAMOS CON LA EXPLICACIÓN DE  MANOS Y PIES
- CORRECCIÓN DE LÁMINAS 

- EXPLICACIÓN DE LAS  LÁMINAS 13  y 14




LÁMINA 12

Tema: MUSCULATURA (vista posterior y anterior).

Técnica: Tinta (pluma).


Los dibujos serán realizados sobre un soporte adecuado para la técnica de la tinta y pluma, el cual será semejante en su tonalidad a las hojas antiguas y amarillentas del libro del médico y anatomista belga Andrea Vesalius. Cuando estén finalizadas las imágenes, pegarlas solo del borde superior sobre una hoja blanca de 35 x 50 cm. 
Enumerar los distintos músculos en un calco para superponer sobre la lámina (sin pegarlo).Las referencias irán atrás de la hoja blanca.




 

                                                          vista posterior



      Ampliación para ver en detalle el trabajo lineal



                                                       vista anterior 



                            Ampliación para ver en detalle el trabajo lineal






                                         
                                    REFERENCIAS 

                                                                  VISTA POSTERIOR

 




VISTA ANTERIOR




                                              

 LÁMINA 13:
  Tema: Huesos y músculos de la mano ( Vista dorsal y palmar )
  Técnica:  Fotocopia sobre filmina - tinta o birome


 Nota:  esta lámina, que tiene la particularidad de ser doble,  está conformada de la siguiente manera : la ilustración de las manos (musculatura) en sepia y las fotocopias de las manos (esqueleto)  sobre filmina, encamisadas con hoja negra de ambos lados. Al superponer una lámina (imagen ósea)  sobre la  otra (imagen muscular), deben coincidir las imágenes (las 2 láminas deben estar sueltas sin pegar).

Los músculos señalados y enumerados en el dibujo llevarán sus nombres correspondientes en el reverso de la lámina (escribir con computadora y pegar el texto a la izquierda de la hoja, ángulo superior ). 
 LAS ILUSTRACIONES CON SUS MEDIDAS Y NOMBRES ESTÁN EN SECRETARÍA .



     Láminas de la alumna A. Romero.








 LÁMINA 14:
  Tema: Huesos y músculos del pie ( Vista superior y plantar )
  Técnica:   Fotocopia sobre filmina - tinta o birome 


 Nota:  esta lámina, que tiene la particularidad de ser doble,  está conformada de la siguiente manera : la ilustración de los pies ( musculatura ) en sepia y las fotocopias de los pies ( esqueleto)  sobre filmina, encamisadas con hoja negra de ambos lados. Al superponer una lámina (imagen ósea )  sobre la  otra (imagen muscular), deben coincidir las imágenes (las 2 láminas deben estar sueltas sin pegar).

Los músculos señalados y enumerados en el dibujo llevarán sus nombres correspondientes en el reverso de la lámina (escribir con computadora y pegar el texto a la izquierda de la hoja, ángulo superior). 
 LAS ILUSTRACIONES CON SUS MEDIDAS Y NOMBRES ESTÁN EN SECRETARÍA .









       EJEMPLO 


Fotografía de la lámina terminada, donde se aprecia la superposición de la lámina "ventana" sobre los dibujos en tinta sepia .

                                        
                             
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario