NATURALEZA MUERTA.VANIDAD. PIETER CLAESZ 1630

Cátedra de ANATOMIA del Profesorado de Artes Visuales del INSTITUTO SUPERIOR SANTA ANA Olazabal 1440 - Capital - BUENOS AIRES - ARGENTINA arte@isabelgrano.com.ar

jueves, 19 de noviembre de 2015


LÁMINA 17:
  Tema: Huesos y músculos de la mano ( Vista dorsal y palmar )
  Técnica:  Fotocopia sobre filmina - tinta sepia ( pluma) o lápiz pastel graso sepia.


 Nota:  esta lámina, que tiene la particularidad de ser doble,  está conformada de la siguiente manera : la ilustración de las manos (musculatura) en sepia y las fotocopias de las manos (esqueleto)  sobre filmina, encamisadas con hoja negra de ambos lados. Al superponer una lámina (imagen ósea)  sobre la  otra (imagen muscular), deben coincidir las imágenes (las 2 láminas deben estar sueltas sin pegar).

Los músculos señalados y enumerados en el dibujo llevarán sus nombres correspondientes en el reverso de la lámina (escribir con computadora y pegar el texto a la izquierda de la hoja, ángulo superior ). 
 LAS ILUSTRACIONES CON SUS MEDIDAS Y NOMBRES ESTÁN EN SECRETARÍA .



LÁMINA 18:
  Tema: Huesos y músculos del pie ( Vista superior y plantar )
  Técnica:   Fotocopia sobre filmina - tinta sepia ( pluma) o lápiz pastel graso sepia.


 Nota:  esta lámina, que tiene la particularidad de ser doble,  está conformada de la siguiente manera : la ilustración de los pies ( musculatura ) en sepia y las fotocopias de los pies ( esqueleto)  sobre filmina, encamisadas con hoja negra de ambos lados. Al superponer una lámina (imagen ósea )  sobre la  otra (imagen muscular), deben coincidir las imágenes (las 2 láminas deben estar sueltas sin pegar).

Los músculos señalados y enumerados en el dibujo llevarán sus nombres correspondientes en el reverso de la lámina (escribir con computadora y pegar el texto a la izquierda de la hoja, ángulo superior). 
 LAS ILUSTRACIONES CON SUS MEDIDAS Y NOMBRES ESTÁN EN SECRETARÍA .

       EJEMPLO 

 Fotografía de la lámina terminada, donde se aprecia la superposición de la lámina "ventana" sobre los dibujos en sepia .

                                        
                             
                                              Láminas de la alumna Agustina Romero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario